RECITALES Y ARTÍCULOS

martes, 29 de octubre de 2019

PARRA VIRGEN



Con las hojas ardiendo
virgen ebria de vino
sube mi enredadera

Por el muro de piedra
teje una colcha
de soles cansados
de su melancolía

Y ni se detiene
ni tiembla
en noches
de siluetas de lobos
que atraviesan la luna

Mientras aguardo
que tome mi ventana
sueño
que se me arrolla
que se me planta
en la boca
con el primer mosto
de su racimo
de carne de hembra
Ya lejos del vértigo
De lo eterno que la empuja

¡Ay si me bastaran
las sobras de tanto abrazo
para quererla!

¡Corre granada colcha de guedejas!
Aunque no tengas más fuego
en las mejillas
¡Corre!
¡Trenza brandales de viento
hasta mi alféizar!
Antes que el acero del otoño
te enfríe los muslos
Antes que haces de rocío
te rompan las manos
¡Corre!
¡Yo sé cómo desnudarte la belleza!
Aquí entre las sábanas
te espero
Oh virgen parra

¡Mi amante enredadera!
          ©Rubén Lapuente Berriatúa
             El Rasillo de Cameros (La Rioja)

2 comentarios:

  1. El otoño se viste de aromas y colores de lujuria que roban el sueño para soñar despiertos abrazados a la vida. Así ocurre con tus versos que trepan como enredadera por los muros del alma.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Del alma y del muro de mi casa que parece un Romeo y yo Julieta.

    ResponderEliminar