RECITALES Y ARTÍCULOS

lunes, 14 de mayo de 2018

MAR ADENTRO

                                             
                 Uno muere cuando nadie te recuerda
Ya volvíamos al viejo puerto
El de la desafinada
sonata de bocinas y gaviotas
El de la acicalada hilera
de boquitas recién pintadas
y toda de puntillas
moviendo frenética
ya sin cuarentena
las ardientes alas de las manos
Semanas
de tobogán de atunes
bajando al vientre
de salmuera del barco
preñándolo
de recamadas luces heladas
Un cercano compañero
en el babel de los ronquidos
haciéndome ese gesto
de tijereta al llevarse
dos dedos a la boca
abandonó la litera…
Tenía esa sonrisa
sin acabar de romper
Esa mirada callada
envuelta en distancias
Desde la cubierta
subiría una trenza de humo
hacia la arboladura
de las estrellas
Volaría sobre la popa
su apurada última
amarga colilla
antes de que sus botas
hicieran de noray
de su ropa bien doblada…
Una nota en un pósit azul
asomaba por el bolsillo
de la camisa…
Rodeándome de la cintura
una rama de carne de jazmín
caminando con el arrebol
de unas mejillas
y con paso rápido hacia
un lecho anclado en los besos
me buscó sobre las aguas  
en un reflejo de luz de acero
el charol de su memoria
mientras
mis dedos
en el bolsillo de la chaqueta
ahogaban una bolita
de papel azul…
El mar quiere a sus hijos desnudos
El claro olvido habita mar adentro
                      ©Rubén Lapuente

3 comentarios:

  1. Tus versos me llevan por caminos diferentes
    me endulzan la vida me dan ganas de letras

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que te leo traes a mi mente momentos bellos
    hay algo en tus escritos que me lleva lejos

    ResponderEliminar