RECITALES Y ARTÍCULOS

martes, 26 de marzo de 2019

TERCIOPELO ARDIENTE

No sé de qué oculto rincón
mío sale el perfume
de esta vieja melodía
a la que ni los zarpazos del tiempo
le ha rayado la voz.
Y cuando le viene bien
sin avisarme
toma dulcemente mi garganta.
No sabes cuantos días
me viene el murmullo
de esa canción
bajando las escaleras,
y más ahora
desde que se murió Joan…
Siente, siente…
…Olvida el mundo conmigo…
o mirando a esas muchachas
bajo los soportales
cruzándose conmigo
temprano
camino del trabajo
me musita dentro…
Fuego,  fuego
para perder estribos
y acurrucarse luego…
o la tarareo alguna vez
a media mañana
en el lento sorbo de la tregua
que me da el café…
Tuyo, tuyo
Y ciego entre tus dientes
por donde me destruyo…
Y siempre la oigo tardío
como si no coincidiera
mi susurro con el de esa
eterna joven intrusa
que parece amarrada
al palo mayor de mis huesos.     
Como un huésped la tengo.
Y la verdad es que hermosea
mi íntima casa.
A la noche me deja en paz.
Se me calla porque sabe que…
quiero hallar bajo mi peso
terciopelo ardiente...
Y es entonces cuando
 se hace mía.
©Rubén Lapuente Berriatúa
                                     Terciopelo ardiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario