RECITALES Y ARTÍCULOS

jueves, 19 de abril de 2018

GUIÑOL

                                 
                           
Sorteando el tinglado
el teatrillo de la plaza
me alcanzó un relámpago
de algarabía
Eran los inocentes gritos
acallando
añagazas de bruja
Alertando
de emboscadas
de peligros
al despistado héroe
a su novia pura
Demoré el paso
para quedarme
en el rumor de la estaca
resonando
en la malvada cabeza
de trapo
Y me volví
para volverme  a ver
en el recuerdo
sentado en el suelo
ligado
por la maroma de otros brazos niños
entrando  en la fábula
sin miramientos
completo
con las mismas muecas
de tirria   de apego
de desprecio   de alerta
de miedo  de júbilo
que las que veo ahora
Todos los sentimientos
allí juntos
en aquel teatrillo de títeres
en ese tablado de las emociones
que quizás me sirvió
después
para olvidarme de mi mismo
en la penumbra de un cine
en la soledad de unos versos
en la agreste belleza que me rodea
o frente al deseo
de un cuerpo amado
y  para ser
no como un niño
sino aquel mismo
que salía de la tramoya
como un limpio río risueño
colmado
de entregarse
a la hermosa mentira
de la vida
                ©Rubén Lapuente



Gorgorito en la Glorieta del Doctor Zubía. Logroño

1 comentario:

  1. que hermoso que escribes si casi seguro con tu alma de las palabras tocas el cielo

    ResponderEliminar