RECITALES Y ARTÍCULOS

miércoles, 6 de diciembre de 2017

EL VIENTRE DE OLGA

                                     
                                               
                                         
                                          

 "¿No es todo un milagro?
Si hasta la voz se me endulza
Si hasta mi ciego abrazo se agranda
Yo citada en la sombra
¡Que ya se mueve!
¡Que se despereza!
Y que suave aldaba llama
Que terciopelo me roza

¿Un saquito lleno de viento
de harina es la vida?

Y yo que hasta ayer era casi nada:
El vaivén de una espiga
La hazaña de una nube
Esa chica de la tienda
anclada como una farola
La que vivía al bajar la persiana

¿No es un prodigio
que el tiempo me olvide?
¿Que este sol mío de adentro
no pueda esconderse?
¿Que este incansable
paseo de mis manos
por el bostezo de mi vientre
se ensanche y se ensanche?

¡Y cómo imaginarme
que la alegría regalara lágrimas!

¡Eh! ¡Que ya se mueve!"
                   © Rubén Lapuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario