RECITALES Y ARTÍCULOS

miércoles, 11 de marzo de 2020

MORTAL Y JOVEN



                                            a mi madre
Sólo fue un momento
en un escorzo casual mío
en uno de los dos espejos
que forman ángulo en el baño
Y de mi lado izquierdo
Sobre alguna cómoda
sé que habrá algún instante de ella
El tiempo va poniendo retratos
delante y delante…
En el fondo de un cajón
a la luz de una rendija olvidada
seguro que duermen sus cosas
Cómo se parece a ti oía desde niño
Yo siempre creía
que me parecía más a mi padre
Menos esta mañana
Y de mi lado izquierdo
Ahí estaba
Casi miro el espejo con recelo
Su rostro sobre el mío
El mío sobre ella
Su cara con la misma edad
que la que tengo yo ahora.
Paralizado miraba en el espejo
sus ojos  sus pómulos
sus labios  su mentón…
Moví un poco la cabeza
para desorientarla
para desenmascararla
Me seguía
Era la misma   Y era yo

Abrí la sonrisa al mismo tiempo que ella…

Y desaparecimos

Rubén Lapuente Berriatúa

No hay comentarios:

Publicar un comentario