RECITALES Y ARTÍCULOS

domingo, 26 de noviembre de 2017

KAMIKAZE



"Me brindan una muerte hermosa 
Oh vendrá a recibirme la gloria 
Fue aquel filo de acero en las palabras 
Aquella arenga que macera la carne
en orgullo  en dignidad   en pureza
Que trasciende la vida y la muerte
El emperador te sueña me dicen
Y cómo negarme
si el valor de la vida ante el deber
tiene el peso de una pluma
Cómo no dar un paso al frente
si nos están humillando…
A la cabeza me he anudado
la cinta de mi patrio sol rojo violento
Oh  felicítame madre
Como una tierna flor de cerezo caeré
le he dejado escrito
Sobre el mar de aguas de jade tembloroso
este será el último cielo azul puro que veré
Abajo ya avisto el gigante acorazado
Y en picado mortal
como un Ícaro de plata
desciendo esta curvada hoja
de acero de viento divino…
Mil veces mil  trepidante  gira la hélice
Oh todo viene hacía mí
como en ancas del vértigo
En la carlinga no cierres los ojos
me dijeron
Que viene a recibirte la gloria
Que todas las flores de cerezo del templo
brillarán para ti…"
                        ©Rubén Lapuente

Poema publicado en la revista La Fanzine

Foto : Un grupo de pilotos Kamikazes: Jóvenes desbordados por las desgraciadas circunstancias de la guerra(4.615 jóvenes japoneses se inmolaron) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario